7 TIPS PARA COMENZAR A ACTUAR DE FORMA RESPONSABLE DENTRO DEL MUNDO DE LA MODA.

English version

En el post anterior ‘5 mitos más comunes sobre moda sostenible‘, mencionamos algunas de las razones por las cuales la moda sostenible no puede ser tomada como una tendencia más dentro del mundo de la moda, debido a los compromisos y sacrificios que implica para los consumidores.Tal vez te resulte algo difícil incorporar todo un armario con marcas de moda sostenible, pero aún así no te desanimes, pues hay muchas otras formas para comenzar a actuar de manera responsable dentro del mundo de la moda. Entonces ¿Qué se puede hacer mientras tanto? seguramente estos cinco tips que te ayudarán a dar los primeros pasos que a pesar de ser pequeños, marcarán la diferencia.

TIP 1:

Entérate de qué es lo que interviene sacar una producción de moda responsable. Muchas veces el precio es el mayor obstáculo y crítica para estas marcas, pero lo que no sabes es el porqué de los precios. Implica sueldos y situaciones de trabajo justas, uso de materiales sostenibles y uso y tratamiento de recursos naturales de manera responsables con el medio ambiente y sobre todo obtener certificaciones para garantizarte que lo que estás adquiriendo es realmente sostenible. Apuesto que jamás has cuestionado o criticado por qué es tan barata la ropa que usualmente compras. Si lees este post te enterarás sobre el movimiento Fashion Revolution, y todas las labores que realizan para impulsar a las marcas a implementar cadenas de producción éticas y responsables.

FR14

TIP 2:

Disminuye tu consumo de ropa. Antes de comprar algo empieza a preguntarte: ¿Realmente necesito esto? y en casos extremos ¿Puedo seguir con mi vida si no compro esto? yo sé, es muy exagerado, pero si en verdad quieres empezar a cambiar tus hábitos de consumo debes plantearte un compromiso contigo mism@.

TIP 3:

Averigua cuál es el impacto ambiental y social que causan tus marcas favoritas y empieza a cuestionarles cómo y quién hizo tu ropa. Te aseguro que lo que encuentres te va a hacer reflexionar si quieres seguir comprando la misma cantidad de ropa que compras en ese lugar. Si deseas leer más acerca sobre estos temas puedes leerlos aquí.

FR4

FR3

FR12
Fashion Revolution

TIP 4:

NO descartes la alternativa de comprar cosas de segunda mano e investiga si en tu ciudad hay pulgueros, donde te aseguro encontrarás prendas super interesantes, diferentes y en buen estado. Es tiempo de cambiar de chip respecto a que lo usado es malo. Se acercan dos mercados de pulgar a los que puedes asistir en este mes, no te los pierdas, de seguro encuentras cosas muy interesantes.

mercado de pulas UWI
MERCADO DE PULGAS UWI
FERIA-DE-PULGAS-CAFETINA
FERIA DE PULGAS CAFETINA

TIP 5:

NO descartes la alternativa de buscar marcas locales, de esta manera apoyas al crecimiento y reforzamiento del mercado local. BASTA de pensar que si es hecho en Ecuador es de mala calidad o “no está a la moda”, no te imaginas las maravillas que tenemos. Puedes entrar a la página de facebook de Fashion Revolution Ecuador, para descubrir una variedad de marcas nacionales que trabajan bajo los conceptos de moda responsable.

FR10

TIP 6:

CUIDA  tu ropa y hazla durar, si se rasga, repárala y alarga su tiempo de vida. Lava tu ropa después de que las hayas usado varias veces, lavando tu ropa cada vez que la usas están aumentando el impacto ambiental que causa la industria de la moda. De igual manera, desecha tu ropa de manera responsable, puedes donarla, venderla en tiendas de ropa de segunda mano o reutilarza de distintas maneras, a través de proyectos DIY, otra opción sería investigando si en tu ciudad hay lugares donde reciben ropa vieja para proyectos de reciclaje.

FR9

FR2

FASHION REVOLUTION FACTS- TWIST AND FASH

TIP 7:

Cuéntales a tus familiares y amigos sobre lo que has aprendido y descubierto del  mundo de la moda y qué alternativas hay. De esta forma ayudas a que la comunidad de consumidores responsables en el país y en el mundo crezca

FR17


 

#TWISTANDFASH #FASHIONREVOLUTION #SUSTAINABLEFASHION #ETHICALCONSUMER

Captain-planet-ghiphy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s