Fashion Revolution week

¿CÓMO SER PARTE DE LA SEMANA ‘FASHION REVOLUTION’?

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Durante esta semana, del 24 al 30 de abril, se desarrollará la campaña de Fashion Revolution en memoria de los trabajadores que perdieron su vida en el colapso del edificio industrial ‘Rana Plaza‘, el pasado 24 de Abril de 2013.  El objetivo principal de esta iniciativa es crear una petición pública a las marcas de moda para detener todos los abusos laborales y medioambientales que se dan dentro de la industria textil.

¿De qué manera puedes contribuir a esta campaña y convertirte en un revolucionario de la moda? Es muy fácil, te tomará muy poco tiempo y contribuirás con tu granito de arena para lograr un cambio dentro de las cadenas de producción de muchas marcas.

¿Quién hizo mi ropa? ¿Qué pago reciben estas personas? ¿Cómo es su ambiente laboral? ¿Cómo es la vida de estas personas? ¿Te has preguntado esto antes? Lamentablemente, casi todas las personas que hacen nuestra ropa sufren de explotación laboral, verbal y física. Se puede referir a esto como una cadena de explotación, pues los afectados no solamente son las personas que confeccionan la ropa, sino también los agricultores de algodón, tejedores, hilanderos y tintoreros, entre otros.

¿Te das cuenta el gran impacto social y medioambiental que causan las marcas que usamos? Esta puede ser la primera muestra de curiosidad que todo usuario dentro del mundo de la moda debe adoptar, pues es nuestro derecho exigir a las marcas que usamos,  que nos cuenten quién hizo nuestra ropa y bajo qué condiciones y procesos se realizaron.

Sigue estos pasos y participa en el cambio:

Fashion Revolution #Whomademyclothes
Fashion Revolution

No olvides etiquetar/mencionar a la marca a la que deseas realizar la pregunta. De preferencia, puedes utlizar la siguiente plantilla: Yo soy [nombre], y quisiera agradecer a las personas que realizaron mi ropa. Hola @[marca], #quienhizomiropa?  @Fash_Rev @twistandfash

Puedes compartila en todas tus redes sociales, pero creemos que tiene más impacto vía Twitter o Instagram. Esperamos que puedas unirte a esta campaña y así juntos empezar a marcar la diferencia dentro del mundo de la moda, pues como consumidores nuestra voz, actos y hábitos de compra tienen el poder de cambiar la industria de la moda. “Algunas marcas no contestarán. “Algunas te dirán dónde fue hecha tu ropa pero no quién la hizo. Otras te llevarán a su política de responsabilidad social empresarial. Sólo muy pocas te mostrarán lo que saben sobre las personas que hicieron su ropa” (FR)

Más información en: http://fashionrevolution.org/

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