¿DE DÓNDE VIENEN TUS ZAPATOS?

¡¡ZAPATOS!! ¿Cómo no amarlos? pero ¿Te has preguntado de dónde vienen? y ¿Quién y dónde los hacen? La industria del textil y del calzado abarca grandes abusos, los trabajadores no solo se ven afectados por las condiciones laborales con las que trabajan, su entorno también se encuentra alterado por el impacto ambiental de estas fábricas, causando que tanto los trabajadores, su familia y los habitantes de estas zonas se vean obligados a vivir expuestos a químicos y desechos altamente perjudiciales para la salud.

Debido a esta problemática, la campaña 'Change your shoes' llevado a cabo por la organización 'Labour behind the label', que lucha por los derechos de las personas que trabajan en la industria textil. Esta campaña, muestra la realidad de las personas que se dedican a la confección de calzado, donde la mayoría son mujeres, que sufren de abusos laborales, físicos y sexuales por sus empleadores y trabajan en ambientes de trabajo perjudiciales para su salud. El objetivo es llegar a los consumidores, para que juntos puedan exigir a las marcas que promuevan una cadena de producción más limpia, justa y responsable.

¿Cómo puede sumarte a esta campaña? Muy fácil, tienes que entrar a la página de  LABOUR BEHIND THE LABEL y firmar la petición, para que las marcas de zapatos muestren las condiciones en la que sus trabajadores laboran, cuáles son sus derechos, de quiénes son sus proveedores de materia prima y si tienen proyectos para liberar las sustancias químicas dentro de su cadena de producción. También, en esta página puedes enterarte de otras formas para tomar acción frente a esta problemática y así convertirte en un consumidor más consciente.

"No te hace falta ir al fin del mundo para descubrir cómo se hacen tus zapatos"

Change your shoes campaignLabour Behind the Label


#LABOURBEHINDTHELABEL #OPINIÓN #ETHICALFASHION #TAF

BOOTS-GIPHY.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s