DUPPERLY BAGS & DESIGN: UNA PROPUESTA DE BOLSOS HECHOS A MANO QUE TE ENCANTARÁ

Muchas veces, cambiar es necesario. Conocer otros países, ambientes, culturas y demás  puede llevarnos a apreciar de manera significativa todo lo que tenemos en frente. Este es el caso de Dupperly Velastgui, emprendedora ecuatoriana y creadora de la marca ‘Dupperly Bags & Design’.

Después de viajar por algunos años fuera del país, Dupperly comenta que pudo valorar lo maravilloso y único que es Ecuador. Tras algunos meses de vivir en la playa, nace la idea de  emprender su propio negocio, pues además de educar a niños, pudo aprender la técnica de tejido con paja toquilla, fibra que es utilizada para la elaboración de los bolsos. Con la ayuda de artesanos especializados, la creadora de ‘Dupperly Bags & Design’, ha podido aprovechar al máximo su creatividad y también ha decidido crear un proyecto que ayude a la economía de pequeños artesanos y refuerce la identidad de nuestro país a través de los detalles étnicos implementados en sus diseños.

TWIST AND FASH: DUPPERLY BAGS MADE OF PAJA TOQUILLA BY ECUADORIAN ARTISANS.
PH: Bokeh Fotografía
sobre-ipad
PH: Bokeh Fotografía
sobre-paja-toquilla
PH: Bokeh Fotografía

“Somos una marca que intenta rescatar lo nuestro, creemos que Ecuador puede llegar a ser reconocido mundialmente por su arte. Nuestra política empresarial es rescatar nuestras raíces y tratar de que la gente que compra nuestro producto, valore el trabajo hecho a mano y se identifique con la historia de nuestro país”

Dupperly, significa “dos perlas”, y fue el nombre escogido para la marca, pues para su creadora, las artesanías ecuatorianas son perlas en bruto que necesitan ser pulidas para que puedan ser reconocidas a nivel nacional y mundial. Ademas, cree que es necesario que el consumidor ecuatoriano cambie su mentalidad frente a un mercado globalizado y que brinde el valor necesario a los productos nacionales.

circle-bag
PH: Bokeh Fotografía
colorkuna-bag
PH: Bokeh Fotografía
TWIST AND FASH: DUPPERLY BAGS MADE OF PAJA TOQUILLA BY ECUADORIAN ARTISANS.
PH: Bokeh Fotografía
hipster-office-bag
PH: Bokeh Fotografía

Como ves, es imporante empezar a valorar los productos nacionales hecho a mano, pues estamos aportando al desarrollo de la economía de los pequeños sectores y de igual manera estás motivando a la creación de nuevos y mejores productos. Si te gustaron estos lindos bolsos y quieres contribuir al crecimiento de la marca y de los artesanos que están detrás de Dupperly Bags & Design, puedes hacer tus pedidos en su página de Instagram.

English version here


#TWISTANDFASH #HANDMADE #ETHICALFASHION #SUPPORTARTISANWORK

hi5-giphy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s