UWI: Cafetería & Tienda Orgánica presenta su primera edición de mercado de pulgas

UWI tiene la capacidad de engancharte a través de su estilo. Desde el primer momento que lo visitas, genera un contraste frente a otros lugares. Sus creadoras, se han esforzado por implementar en su infraestructura materiales reciclados y sostenibles y han puesto mucho empeño por crear un ambiente hogareño a través de la decoración, los colores, la música y lo más importante, la atención que brindan, misma que genera una experiencia muy acogedora y relajante; razón por la que han recibido una muy buena acogida. La cafetería empezó desde el año 2015 y se encuentra ubicada en Cumbayá,en el Pasaje Carlos Andrade Marín y Francisco de Orellana.

Al son de de la música empleada por los Shuar, en homenaje al espíritu del Uwi en la fiesta de la abundancia del chontaduro, María Paola de la Torre, o Mapu como le gusta que la llamen, me comenta que el nombre de su tienda de productos orgánicos y artesanales, proviene justamente en honor a esta celebración. Ella junto a Belén Velastegui, su socia  y amiga, emprendieron este negocio en base al deseo de ofrecer a los consumidores algo diferente donde, además de tener un espacio de socialización y relajación, se apoye a pequeños productores y al comercio local.

uwi3
REPRESENTACIÓN DEL UWI

Tuve el placer de conocer a una de las creadoras de este lindo proyecto. Mapu, tiene 25 años y en sus días libres es profesora de Yoga en “La Casa Mutante”. Dentro de sus pasiones, se encuentra la cocina enfocada en una alimentación holística, donde intervienen productos orgánicos y una cadena de producción que apoya a pequeños productores y al  comercio local. Me comentó que, Belén su socia, comparte su misma pasión por lo sostenible y orgánico, tiene 32 años, es Diseñadora Gráfica y Fotógrafa. Mapu considera su amistad como un “Dúo dinámico”.

uwi-4.jpg

En la cafetería, Mapu y Belén son las encargadas de producir los alimentos que ahí se sirven. Ellas, vigilan cuidadosamente cada detalle con la finalidad que sus visitantes se sientan complacidos. Dentro de las actividades que se realizan en su negocio, se encuentran: talleres, conciertos, ferias, eventos culturales entre otros eventos que llenan de más energía este hermoso lugar.

uwi-7

Para este 1 de Octubre Mapu y Belén presentan la Primera Edición del Mercado de Pulgas del UWI, la cual tiene como objetivo el consumo responsable. Aquí, tendremos la oportunidad de hacer práctica de una moda sostenible y plantearnos el reto de encontrar la prenda ideal que complementará nuestro estilo, sin importar que sea nuevo, de marca y costoso.

1
FOTO  CORTESÍA DE UWI CAFETERÍA Y TIENDA ORGÁNICA

Mapu, dice que la verdadera intención de este evento es que las personas puedan deshacerse de las cosas que no quieren o que ya no necesitan, actividad, que terapéuticamente brinda beneficios, pues en una forma de limpiar nuestro estado de ánimo y renovar nuestras energías. La Primera Edición del Mercado de Pulgas, está dirigido para cualquiera persona que desee vender sus pertenencias, sean usadas o nuevas o que deseen adquirir algún libro, cuadro, artefacto o pieza que complementen su estilo. No está permitido la venta de comida, bebidas con o sin alcohol y armas.

uwi-libros

Para aquellos que están interesados en implementar productos orgánicos a su estilo de vida y que no se animan por cuestiones de precio o el tiempo que puede llevar en adquirirlos, Mapu, invita a las nuevas generaciones a que sean curiosos y analicen el origen de lo que están consumiendo.  Además, invita a los jóvenes a que se animen a participar e invertir en actividades artísticas y culturales, que visiten otros espacios similares al UWI, que sean muy preguntones y que empiecen a cuestionarse de dónde y cómo se hace lo que visten y comen, pues eso a Mapu le sirvió a estar más segura de lo que quiere ser y hacer.

uwi-8

Te invito a que visites el UWI, un lugar que llena tu alma con música, buen ambiente, trato y deliciosa comida. Para más información sobre el UWI y el mercado de pulgas puedes visitar la página del evento o visitar sus redes sociales en Facebook o Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s